Campaña Solidaria ``FAA y MUCECH unidos por Chile"

Nuestros amigos de la Federación Agraria Argentina, amablemente han recibido nuestro llamado de ayuda para las poblaciones afectadas por el terremoto. Es así como hasta el 14 de marzo Juan Pablo Sarjanovich, se encarga de coordinar la Campaña Solidaria "FAA y MUCECH unidos por Chile", que consistió en recoger la mayor cantidad de ayudas, en una jornada que se extendió a la ciudad de Buenos Aires, por medio de la Secretaría de la Juventud, además de los jóvenes de Rufino, la juventud de San Genaro de AFA, Mujeres Federadas de Villa Cañas, la filial de Berrotaran, la de J. B. Molina, la CJA de Rosario, entre otras; quienes consiguieron embalar 181 cajas y hacerlas llegar al Aeropuerto de Ezeisa.

El día 18 de Marzo estas ayudas llegaron a nuestro país gracias a la gestión de LAN Argentina y se trataba de ropa, alimentos no perecederos y agua, entre otros. MUCECH por medio de su Asesor Técnico, Paulo Areiza, Coordinador de la Campaña de este lado de la cordillera; contacta a la Municipalidad de Pichidegua ya que nuestro Presidente del MUCECH en esta región, Omar Jofré, tenía información de que allí se requerían. Lamentablemente no logramos concretar el transporte directo hacia Pichidegua, y decidimos hacerlas llegar a la Comuna cercana de Peumo, donde el Sr. Fermín Carreño, Alcalde de la misma, gestionó un camión para el día 24 de marzo y se ofreció a hacer llegar parte de las ayudas a Pichidegua.

La Federación Agraria Argentina, entidad gremial que reúne a pequeños y medianos productores, y se origina en el marco del "Grito de Alcorta" en el año 1912 , y de la que el Señor Eduardo Buzzi es el actual presidente. Ambos movimientos, MUCECH y la FAA, pertenecemos a la "Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado" (COPROFAM), "que tiene como objetivo principal incidir en la formulación y armonización de políticas públicas para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, en cada uno de los países miembros del bloque regional" (www.coprofam.org).

Agradecemos profundamente estar junto a nuestra Organización en esta labor de ayuda que apenas empieza, seguiremos juntos apoyando la Agricultura Familiar Campesina AFC Latinoamericana. Reciba de nuestra parte un abrazo fraterno.

Atentamente,

EQUIPO MUCECH


Más información:
http://www.faa.com.ar/index.php?sec=juventud
http://www.mpeumo.cl/ayudadesdeargentina.html
http://www.coprofam.org/?id_seccion=1&id_novedad=467







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl