MUCECH participa con más de 150 expertos de Chile en Congreso Forestal Mundial en Argentina

Chile participa con más de 150 expertos en Congreso Forestal Mundial en Argentina.

Nuestro país presentará su normativa de bosque nativo y propuestas sobre forestación, desertificación, cambio climático y el desarrollo científico-técnico alcanzado.

BUENOS AIRES (19/10/2009 AGENCIA MINAGRI).- Con más de 150 profesionales del sector académico, público y privado, especialmente de regiones, Chile está participando del Congreso Forestal Mundial que se realiza durante esta semana en Buenos Aires, Argentina.

Este foro especializado, el más importante de su tipo a nivel global, busca abrir espacios para discutir y proyectar el desarrollo silvícola internacional. El encuentro también espera establecer un intercambio de opiniones y experiencias con el fin de formular recomendaciones destinadas a ser aplicadas a nivel regional, nacional y a escala mundial.

Según se informó, Chile presentará sus políticas públicas en materia de manejo sustentable y normativa sobre bosque nativo, investigaciones e innovación en el sector, políticas medio ambientales y de cambio climático en desarrollo, cuyo objetivo es convertir al país en potencia alimentaria y forestal. Además, se presentarán propuestas sobre forestación, desertificación, cambio climático y trabajo científico-técnico alcanzado.

La delegación nacional, que además presentará un stand informativo en el recinto ferial a cargo de la Agregaduría Agrícola en Argentina, está encabezada por el Ministerio de Agricultura, representado en los directores de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Catalina Bau; del Instituto de Investigación Agropecuaria (Inia), Leopoldo Sánchez, y del Instituto Forestal (Infor), Marta Abalos, además del coordinador de asuntos internacionales del Minagri, Héctor Casanueva.

El mundo académico está representado por las facultades forestales de las universidades de Chile, de Talca, de Concepción, de la Frontera y del Bío Bío. También destaca la presencia del presidente del Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (Mucech), Rigoberto Turra.

Dentro de la agenda programada por la delegación se contempla una reunión de trabajo con el equipo técnico del nuevo Ministerio de Agricultura de Argentina, cartera reformada y que ahora incluye los sectores de pesca y acuicultura; y desarrollo rural y agricultura familiar.

Se estima que en el congreso, que se realiza cada 6 años desde 1926, participan más de 5.200 profesionales de 160 países. Estarán presentes representantes de distintos gobiernos, autoridades de organismos internacionales, universidades, la sociedad civil y el sector privado.

Cabe señalar que en el reciente Gabinete Binacional Chile-Argentina se asumió el compromiso de contar con la participación nacional en este congreso. Esto como resultado de que el sector forestal chileno tiene un reconocido desarrollo y comportamiento ambiental que sitúa al país en una posición destacada en el mundo.

Para descargar imágenes de ésta y otras actividades, visita www.minagri.cl.







PUBLICACIONES

Nombre de usuario:

Clave de acceso:



Organizaciones
MUCECH

















Confederacion La Voz del Campo

NUEVO SUBSITIO
Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile MUCECH
Av. Portugal 623 Of. 1A, Santiago, Chile   -   Fono: (56-2) 222 65 72   -   Fax: (56-2) 635 15 18   -   E-Mail: mucech@mucech.tie.cl